Cuánto falta para conocer a O&S

 BabyFruit Ticker

martes, 9 de octubre de 2012

¿Por dónde empezar? ¿qué pretendo? Mi historia


¿Por dónde empezar?
Tengo varios blogs, pero por lo general el primer post es el que más trabajo me cuesta, no sólo por ese miedo al espacio en blanco con un cursor haciendo "blink blink" sino porque además sé que se perderá en la cola de posts, por lo que no debo escribir cosas relevantes sobre el blog si quiero que realmente alguien las lea. Mientras más nuevo el blog, menos lectores.
Mejor para eso está la aclaración en la columna derecha --->

¿Qué pretendo? 
Uy, LA pregunta. Bueno, antes que nada no pretendo dar clases de nada, ni sentirme erudita en nada, al contrario, pretendo reunir aquí la información que yo he ido consiguiendo a través de libros, amigas, amigos, familia, doctores, páginas de internet, etc. y que a mí me hubiera gustado encontrar. Busqué y busqué, pero no encontré nada que me satisficiera.
La información sobre gemelos en México es, por decir, nula.
La información sobre gemelos en Alemania es, chafa, nada buena, sitios feos poco amigables, con dos datos y muchos anuncios.
La información sobre gemelos en Estados Unidos y Reino Unido, en cambio, es mucha. En RU hay ¡clubs de gemelos! lo que me parece una verdadera maravilla.
Quien ha experimentado esa sensación de vértigo cuando el doctor te dice "son dos" sabe qué quiero decir. Sales del médico pensando ¿y ahora? ¿todo doble? ¿si o no? ¿qué debo comprar? ¿qué me espera?

Mi historia:
No, no los voy a aburrir sobre cuándo me casé, ni qué hago en Alemania, ni "empezaré por el principio". Esas son otras historias que compartiré en otra ocasión, bajo otro título.

A las 7 semanas me enteré que eran dos, después de dos ultrasonidos en donde se veía sólo un embrioncito. Mi cara -y la de mi madre- cuando el Dr. nos dijo "están muy bien los dos" y yo pregunté "¿el bebé y yo?" y el Dr. respondió "No, los dos bebés".... bueno, pues desde entonces empecé a comprar libros y buscar información, ¿qué va a pasar? ¿qué ME va a pasar? ¿qué NOS va a pasar?
Desde la emoción de pensar, ¿serán dos niños, dos niñas, uno y una? hasta el pánico de ¿¡cómo se cuida a dos bebitos recién nacidos!? y !sola en Alemania! -sola sin mi familia y sin amigas, mi familia alemana tampoco vive en mi misma ciudad.-

Hoy sigo teniendo pesadillas sobre cómo voy a bajar a la calle con dos bebés desde un segundo piso sin elevador...

En fin, pues que me puse a buscar información y no encontraba mucha. Muchas dudas, pocas respuestas. ¿qué carreola? ¿una sola cuna? ¿fórmula o pecho? etc.

Por eso aquí pretendo ir recordando todas esas dudas y contándoles cómo las resolví, y si me funcionaron y lo mejor, qué NO funcionó.

Parte de la información que aquí pondré se la debo a Adriana, Ana, Ericka, y otras mamás de gemelos (casualmente dos de tres con niño/niña) pero en cada post iré dando el crédito que merecen.

Mis bebés nacen a finales de enero de 2013. Así que por el momento iremos especulando, y contando los días para el experimento final.

Por lo pronto, los presento, ell@s son mis niñ@s:

Samuel y Olivia


No hay comentarios:

Publicar un comentario